Skip to main content

Tratamiento arrugas y bruxismo

Clínica especializada en tratamiento de arrugas y bruxismo en Madrid, Villaverde y Majadahonda

Pedir cita o resolver dudas

El empleo de neuromoduladores se ha destacado como uno de los métodos más distintivos y eficaces para contrarrestar las líneas de expresión en el rostro durante casi dos décadas. Este procedimiento implica la introducción de dicha sustancia en los músculos de la región a tratar, con el fin de temporalmente inhibir su movimiento y generar un estado de relajación. De esta manera, los neuromoduladores logran corregir las arrugas dinámicas que se manifiestan al contraer esos grupos musculares.

TRATAMIENTO DE ARRUGAS

Rejuvence tu expresión sin recurrir a intervenciones quirúrgicas

Estos agentes neuromoduladores o neurotoxinas se revelan sumamente convenientes y eficaces en el ámbito de la medicina estética, ya que logran suavizar las arrugas más pronunciadas, al tiempo que ofrecen medidas preventivas en pieles más juveniles que solo exhiben líneas de expresión.

Correción de arrugas, mejora la textura de la piel de tu rostro, la mejora es progresiva si se usa este tratamiento de manera continuada, reposiciona las cejas y levanta tu mirada, permite tratar el bruxismo son algunas de las razones y ventajas de utilizar neurotoxinas.

En qué consiste el tratamiento de arrugas faciales

1. PRE-TRATAMIENTO

Excepto por asistir a la cita sin utilizar maquillaje y con la piel completamente limpia, no hay necesidad de seguir ningún procedimiento previo especial. Comparte con el doctora tus inquietudes y objetivos para asegurar la satisfacción del resultado final.

TRATAMIENTO

La intervención tiene una duración aproximada de unos 30 minutos. Después de administrar una crema anestésica o aplicar frío local, la doctora procede a la aplicación de los neuromoduladores mediante una aguja extremadamente fina, garantizando el máximo confort para el paciente.

Es importante destacar que el tratamiento con neuromotoxinas es compatible y se puede combinar con otros procedimientos, como la aplicación de ácido hialurónico, mesoterapia facial, microneedling, plasma rico en plaquetas (PRP) y peelings revitalizantes.

POST -TRATAMIENTO

Es común experimentar una leve inflamación mínica en la zona tratada durante las primeras 6 horas, la cual disminuirá gradualmente con el tiempo. En este periodo, es recomendable tomar ciertas precauciones, como evitar la práctica de deportes, la exposición solar, masajes faciales o situaciones con temperaturas extremas, como saunas o ambientes excesivamente fríos.

Por lo demás, el paciente podrá llevar a cabo sus actividades diarias con total normalidad. Si es necesario, se puede realizar una revisión para optimizar los resultados del tratamiento después de dos semanas.

DURACIÓN

DURACIÓN:
30 minutos
RESULTADO:
3 – 4 días
EFECTOS:
4 – 6 meses
ANESTESIA:
tópica
bruxismo corregir con botox
tratamiento-para-bruxismo

El apretamiento y rechinamiento de los dientes se puede atenuar gracias al uso de neuromoduladores

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se inyectan neuromoduladores en los músculos apretadores de la mandíbula para relajarlos y que dejen de ejercer presión sobre los dientes.

¿QUÉ SE CONSIGUE?

Se evita el desgaste de los dientes y se mejoran las patologías articulares de la ATM o articulación temporomandibular. También conseguiremos una mejoría de la estética facial puesto que al relajar esos músculos y perder la tonicidad, el volumen del óvalo facial se reduce a ese nivel.
Sesiones: 1.
Duración: unos 4 meses aproximadamente.

 

 

TRATAMIENTO DE ARRUGAS

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Los primeros signos de los neuromoduladores suelen manifestarse entre tres o cuatro días después de su aplicación, disminuyendo las arrugas causadas por la expresión facial en el tercio superior (frente, entrecejo y contorno ocular), suavizando la mirada y otorgando un aspecto rejuvenecido.

Los resultados óptimos suelen lograrse alrededor de los 15 días, momento en el que, si es necesario, se puede llevar a cabo una revisión para perfeccionar el resultado final.

La relajación muscular más evidente se aprecia durante los primeros tres meses aproximadamente, aunque los efectos pueden perdurar hasta seis meses en algunos pacientes.

De manera gradual, estos efectos disminuyen hasta que vuelven a surgir las arrugas naturales de expresión, y es entonces cuando el paciente decide si desea realizar el mantenimiento. La repetición del tratamiento a largo plazo conduce a mejoras progresivas en la intensidad de las arrugas.

Algunas personas muestran cierta resistencia frente a la aplicación de neuromoduladores debido al temor de perder la expresividad facial y de dejar de reconocerse. Existe preocupación, en ocasiones, sobre un levantamiento exagerado de cejas o el allanamiento completo de la tez. Con el fin de preservar la dinámica facial y la belleza natural de cada individuo, preferimos adoptar una aproximación inicialmente cautelosa en cuanto a la cantidad de producto, realizando un seguimiento más detallado.

Implantes en Majadahonda

Precios y financiación

Ofrecemos opciones de precios competitivos y planes de financiación flexibles para garantizar que la bichectomía sea accesible para todos. Contáctanos para obtener información detallada sobre los costos y para programar tu consulta gratuita.

Si buscas mejorar tu apariencia facial en Madrid o Majadahonda, confía en nuestra experiencia y dedicación en la bichectomía. Transforma tu rostro de manera segura y efectiva con nuestro equipo de profesionales comprometidos.

Tratamiento de arrugas y bruxismo

Conoce a la Doctora

DOCTORA ELSA BIRNBAUM

  • Master en Implantología v Rehabilitación Oral European School of Oral Rehabilitation, Implantology and Biomaterials Universidad de Medicina de París en colaboración con la NYU, New York University Promoción 2005-2006
  • Docente en la Universidad Camilo José Cela UCJC. 2023 “Workshop Role-play and clinical simulation in Dentistry”
  • Curso de rellenos faciales con Ácido Hialurónico Clínicas Dr.Carla Barber, 2020 Madrid Seminario «Maximizando los tejidos duros y blandos» Anthogyr, 2019 Francia
    Curso «Nuevos Horizontes en carga inmediata» Anthogyr, 2018 Madrid
    Certificación en Hilos PDO, Botox y Acido Hialurónico Dra. Ana Sanz Cerezo, 2018 Madrid Especialidad en Bichectomía Orofacial Group. 2018 Brasil Formación Continuada «Sedación Consciente» Consejo General de Odontologos de España. 2016
  • Licenciada en Odontología. DMD. Madrid, promoción 2000.
  • Diplomada en Implantología por la Sociedad Española de Implantes. SEI. 2005.
  • Máster en Implantología y Rehabilitación Oral por el European School of Oral Rehabilitation Implantology and Biomaterials. “ESORIB”. Universidad de Medicina de París en colaboración con la NYU New York University. 2006.
  • Especialista en Estética Dental y Experto en Composites. Universidad Complutense de Madrid. 2008.
  • Certificación en procedimientos Clínicos en Prótesis totalmente Cerámicas por la Universidad Complutense de Madrid. 2007.
  • Certificate for Lip Augmentation with Hyaluronic fillers and Botulin Toxin by Dr. David Dana DDS and Howard Katzs DDS. USA. 2006.
  • Certificación y actualización en Hilos Tensores y Ácido Hialurónico para mejora del Tercio Facial Inferior por la Dra. Ana S. Cerezo. 2018.
  • Formación en Sedación Consciente y Soporte Vital Básico por el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de España. 2016.
  • Colegiada en Madrid por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región.

Formulario de contacto

Tu nombre*

Tu Email*

Teléfono

Asunto*

Tu Mensaje*

Cómo nos ha conocido*

(*) Campos Requeridos

CLÍNICA EN MAJADAHONDA

draebirnbaum@outlook.es
665 211 600
Lunes miercoles y Jueves de 10.00h a 14.00h |
Martes y viernes de 11.00h a 15.00h y de 16.00h a 20.00h
Fines de semana cerrado
Ubicación

CLÍNICA EN VILLAVERDE

draebirnbaum@outlook.es
917109110
Martes de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h | Miércoles de 10.00h a 20.00h |
Jueves y viernes de 10.00h a 14.00h | Fines de semana cerrado
Ubicación

doctora elsa birnbaum logo

Todos los derechos Reservados a Dra Elsa Birbnaum © | 2023

Redes:
Horario
Lunes miercoles y Jueves de 10.00h a 14.00h | Martes y viernes de 11.00h a 15.00h y
de 16.00h a 20.00h
Fines de semana cerrado
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?